Líneas de Investigación del Instituto

Las lineas de investigación que el instituto desarrolla son:

Bio Robotica
Área de Investigación: Mecatrónica
Fecha de creación: 5 de Diciembre de 2019
Descripción: Los robots son mejores que los animales en algunos sentidos. Pero una de sus inferioridades es la autonomía energética, la capacidad de funcionar de forma continua e indefinidamente sin dependencia de los seres humanos para repostar. Ciertamente hay robots que operan de forma autónoma durante mucho tiempo, alimentándose de radiactividad, o por paneles solares que no funcionan la mitad del tiempo. Otra opción, al menos en algunas situaciones, podría ser la de robots que buscan comida como los animales, y buscan la energía por sí mismos.

Diseño y Desarrollo de Sistemas
Fecha de creación: 30 de Agosto de 2019
Descripción: Crear y evaluar modelos sobre abstracción de software, paradigmas de programación, y análisis, diseño e implantación de sistemas de información

Educación y TICs
Fecha de creación: 30 de Agosto de 2019
Descripción: Permite atender las tendencias y enfoques teóricos prácticos de las TIC´s en la educación, con el objetivo de contribuir a la misión del Instituto de Investigaciones en Informática.

Informática Teórica
Fecha de creación: 30 de Agosto de 2019
Descripción: Trabaja sobre la idea fundamental de las ciencias de la computación (algorítmica) y la aplicación a problemas prácticos en diversas áreas.

Inteligencia Artificial
Fecha de creación: 30 de Agosto de 2019
Descripción: Mejoramiento de procesos de software en el desarrollo de actividades de capacitación e investigación en tecnologías y técnicas de Inteligencia Artificial.

Simulación y Modelado de Sistemas
Fecha de creación: 30 de Agosto de 2019
Descripción: Permiten la generación de modelos computacionales, numéricos y matemáticos.

Para introducir nuevas líneas de investigación en el Instituto, envíe un correo electrónico al email institucional o entre en contacto con el personal administrativo.

Instituto de Investigaciones en Informática
Carrera de Informática - FCPN